> Mensaje de la Dirección

Historia

El Grupo Léon Hasson & Frère fue fundado en 1936 en el momento en que el Sr. Léon Hasson se instala en el Congo junto a su hermano Acher Hasson. Muy pronto 120 negocios minoristas se abren en la zona de Kasaï y de Katanga.

Después de abrir a Kinshasa el primer negocio “Au Chic”, inauguran a partir de 1952 su primer centro de importación y de distribución mayorista. Poco tiempo después, siguen extendiéndose con nuevas sucursales en Kananga, Kisangani, Matadi y Lubumbashi.

A partir de 1960, los dos Hermanos se orientan hacia las actividades industriales. En 1961, abren la primera fábrica de camisas: LINDA. En 1962, nacen las fábricas SOFATEX (confección de uniformes, pantalones y trajes) y ELRE (confección de medias). Guiados por su impulso, abren una fábrica de paños de Tergal con el nombre de NOVATEX.





Léon Hasson


Acher Hasson


Actualmente, los equipos del Grupo Léon Hasson & Frère continúan sin cesar a fin de permanecer en la cima del progreso y de la innovación. De esta manera, no menos de 1600 agentes fueron empleados formando con sus familias un total de aproximadamente 10.000 personas.

Esta permanencia del Grupo Léon Hasson & Frère les ha permitido forjarse una experiencia única en casi todos los sectores de actividades en la República Democrática del Congo.

Descripción de la actividad

Las actividades del Grupo Léon Hasson & Frère se desarrollan en cuatro sectores principales:

- Comercial : importación y distribución así como representaciones comerciales e industriales - ver más

- Inmobiliaria : promoción y administración de inmuebles para diferentes usos (oficinas, comercios, residencias) - ver más

- Industrial : cuatro importantes unidades de producción - ver más

- Agrícola y agro-industrial : cosecha de plantaciones alimenticias y exportación de productos agrícolas - ver más

Nuestro equipo

Empresa familiar, el Grupo Léon Hasson & Frère supo manejar con éxito el paso de las generaciones.
El Grupo opera en cuatro continentes:

- ÁFRICA y especialmente el CONGO donde se concentran nuestras principales actividades y hacia donde convergen las operaciones de nuestras oficinas ubicadas en:

- EUROPA: Bruselas
- ASIA: Bombay, Shanghai, Fuzhou

Enlazados por los más modernos medios de comunicación, nuestros equipos se movilizan para proponer a nuestra clientela los mejores productos a los mejores precios.
En el Grupo Léon Hasson & Frère se utilizan corrientemente 12 idiomas (francés, español, inglés, hindi, chino, swahili, lingala, turco, italiano, árabe,...)

<< volver a la página de inicio